Blogia
El blog del Celador del Clínico.

La libertad es la unica meta...

La libertad es la única meta que merece la pena en la vida. Se consigue prescindiendo de las cosas que escapan a nuestro control. No podemos tener un corazón alegre si nuestras mentes son un afligido caldero de temor y ambición. ¿Quieres ser invencible? , entonces no entables combate con aquello sobre lo que no tienes un control real. La felicidad depende de tres cosas y las tres están bajo tu poder: la voluntad, las ideas respecto a los acontecimientos en los que estas envuelto y el uso que hagas de esas ideas. La autentica felicidad siempre es independiente de las circunstancias externas. Practica la indiferencia para con las circunstancias externas.

LA FELICIDAD SOLO PUEDE HALLARSE DENTRO, con cuanta facilidad nos deslumbran y nos engañan la elocuencia, los cargos, los títulos, los honores, las posesiones, la ropa o un porte afable. No cometas el error de dar por sentado que las celebridades,  los personajes públicos, los lideres políticos, los ricos o quienes poseen grandes dotes intelectuales o artísticas son necesariamente felices. Hacerlo es dejarse desconcertar por las apariencias y solo hará que dudes de ti mismo. Recuerda: la esencia real de la bondad solo se hallan entre las cosas que están bajo tu control; "tus pensamientos, emociones y sentimientos”. Si no olvidas esta premisa, no te encontraras en falso sintiendo envidia o desolación, comparando lamentablemente tus logros con los de los demás. Deja de aspirar a ser otro que tu mismo, pues esto esta bajo tu control.

 

 

7 comentarios

rosa -

Me sorprende gratamente Inma que tu comentario haya surtido tanto efecto y despertado la necesidad de expresìón de los compañeros.

German Amate -

Precioso los que dices Inma pero,no estoy de acuerdo del todo contigo,por que si bajo nuestro control estuvieran nuestros pensamientos,emociones y sobre todo sentimientos seria muy triste,pues seriamos robot no seres humanos,lo bonito del ser humano es su diversidad en todos los sentidos todos somos diferentes en cuerpo,alma y sobre todo en mente.
Yo creo de la verdadera felicidad esta en encontrarse uno mismo y aceptarse como es con sus peros y sus contras y sobre todo respetando a todo ser viviente,aunque nos cueste.
Un beso y abrazo amiga mia.

juanlu -

No si yo lo decía para que se relajara un poco,cada uno es libre de escribir lo que quiera.y tambien se puede rebatir lo que se ha leido,para eso esta este blog,creo yo.
Salu2

Mariposa -

No pasa nada Juanlu, no te metas con mi marido si no le ha hecho na' a la chiquilla...
Pero yo quisiera decirles que es bien tremendo que uno se despide de un marido que se va a trabajar reluciente y sonriente y nos devuelven una piltrafa regañona de una mala follá que se sale de la original granaína.
Ojalá usen todos ese interruptor que se llama "desconectar" al entrar a casa.
Saludos muy cordiales.

Kiyoquéé -

Querida vecina Inma siempre me es grato escucharte tus planteamientos filosóficos muy acertados sólo que falta un pequeño detalle ¿En que entorno nos desembolvemos para poder dar una opinión?. El ser humano como animal racional si nos fijamos bien la inteligencia la usa en funcion de sus intereses o necesidades, osea que en un mundo superconsumista puedes ser o muy hijo.... o muy pasota de todo porque si eres una persona correcta y legal la has cagado. Un ejemplo claro como te comenté en una ocasión el Hombre más legal que ha habido lo crucificaron y asin una lista sin fin.La moraleja que saco yo de todo esto es que en nuestro trabajo nosotros tenemos como herramienta enfermos y es ay donde vemos la crudeza y la grandeza de la vida con sus sin razones y alegrias, solo que me cabrean cierta CASTA que se creen que la salud es negocio ante eso me niego y forma de proceder es trabajo de calidad nada de prisas,nada de pasotismos porque en difinitiva yo el día que tenga que pasar por ese trago que me traten con dignidad al igual que yo he querido contribuir. UN ABRAZO

juanlu -

Tranquilo compa tomate un "valium".
Imma está en su derecho de escribir lo que quiera
Salu2

eL cELADOR eRRANTE -

¡Eso Inmilla, filosofemos mientras nos obligan, por vicio o costumbre a cargar con los clientes!; mientras "nuestros" responsables directos se tocan los "kinders" viendo como nuestros Derechos cada día son mermados.
Gracias por la terapia.