Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

La libertad es la unica meta...

La libertad es la única meta que merece la pena en la vida. Se consigue prescindiendo de las cosas que escapan a nuestro control. No podemos tener un corazón alegre si nuestras mentes son un afligido caldero de temor y ambición. ¿Quieres ser invencible? , entonces no entables combate con aquello sobre lo que no tienes un control real. La felicidad depende de tres cosas y las tres están bajo tu poder: la voluntad, las ideas respecto a los acontecimientos en los que estas envuelto y el uso que hagas de esas ideas. La autentica felicidad siempre es independiente de las circunstancias externas. Practica la indiferencia para con las circunstancias externas.

LA FELICIDAD SOLO PUEDE HALLARSE DENTRO, con cuanta facilidad nos deslumbran y nos engañan la elocuencia, los cargos, los títulos, los honores, las posesiones, la ropa o un porte afable. No cometas el error de dar por sentado que las celebridades,  los personajes públicos, los lideres políticos, los ricos o quienes poseen grandes dotes intelectuales o artísticas son necesariamente felices. Hacerlo es dejarse desconcertar por las apariencias y solo hará que dudes de ti mismo. Recuerda: la esencia real de la bondad solo se hallan entre las cosas que están bajo tu control; "tus pensamientos, emociones y sentimientos”. Si no olvidas esta premisa, no te encontraras en falso sintiendo envidia o desolación, comparando lamentablemente tus logros con los de los demás. Deja de aspirar a ser otro que tu mismo, pues esto esta bajo tu control.

 

 

19/03/2010 19:32 inma quero #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris