Blogia
El blog del Celador del Clínico.

acuerdos entre el ministerio de sanidad y las comunidades autonomas

Ayer se firmo un acuerdo entre el ministerio de sanidad y los consejeros de todas las comunidades autonomas, con la finalildad de reducir el gasto sanitario. Entre los acuerdos a los que se llegaron existe uno que nos afecta a los trabajadores sanitarios de una manera muy directa.

Con el afan de reducir a toda costa el deficit que la admnistracion soporta, y dado que las arcas estan peor que vacias, los politicos decidieron entre otras cosas:

a)Congelar el sueldo de los trabajadores

b)Congelar todo aumento de plantilla.

c)no cubrir o cubrir al minimo las posibles bajas temporales.

Estos puntos son los que nos afectan directamente como trabajadores. Otros ya nos afectan como usuarios, pero este no es el momento ni el lugar para tratarlos.

Invito a los sindicatos a que si tienen a bien nos expliquen ( ya que por lo que leo van a firmar ellos tambien este acuerdo) en que consiste, cuando entrara en vigor y hasta cuando piensan aplicarlo. Y espero que no me lo expliquen en un pasillo.

Un ultimo comentario: ¿hasta cuando vamos a estar pagando la dichosa crisis los trabajadores?. Segun parece y dicen los entendidos esta crisis tiene dos culpables, la banca y el gran capital que en su afan especulativo por ganar cada vez mas  dinero , nos han traido hasta este estado de cosas, y un segundo culpable: los gobiernos que con su dejadez y falta de control sobre la actividad de los bancos han permitido que esto ocurriera.

1. De nuestros impuestos se ha sacado una gran cantidad de dinero para mantener a los bancos que han entrado en bancarrota.

2.Ha dia de hoy mas de cuatro millones de personas estan sin trabajo.

3.Se nos han subido los impuestos,(no al capital, no a las grandes fortunas, ni a los bancos, que cada dia ganan mas) sino el que pagamos sobretodo los curritos, el IVA.

4.Y ahora se nos congela el sueldo (el maravilloso sueldo que tenemos), no nos cubren las bajas,(pero el trabajo tendra que salir igual), y las plantillas ni se tocan, lo cual quiere decir que seguiremos perdiendo plazas que es lo que en realidad ocurre´

Y yo todo asustado me pregunto, ¿que sera lo proximo que nos van a meter?.

 

0 comentarios