Blogia
El blog del Celador del Clínico.

En manos de quien estamos.Cronica de una no asamblea.

Y no pregunto sino que afirmo. Acabo de llegar de la asamblea a la que nos habian convocado, todavia no sabemos muy bien quien, ni para que.

Pero empecemos por el principio. Por lo visto, el unico problema que tenemos los celadores es el que no nos van a dejar pagar turnos. Hombre yo entiendo que la crisis esta afectando a nuestros bolsillos,pero de ahi a convocarnos para resolver el problema de cuatro me parece que media un  abismo. Me entero tambien que los sindicatos habian firmado un papel, que nadie ha visto todavia, en el que se da por buena no se muy bien que historia  sobre un programa llamado Gheronte, que nadie ha visto y que no se sabe muy bien que hace ni para que sirve.

Al poco rato me entero de que los firmantes, no se sabe tampoco muy bien por que, deciden retirar su firma de dicho escrito desconocido. Sigo sin saber ni por que lo firmaron en un principio, ni por que retiran la firma despues. Imaginaos que valor tiene una firma que se quita y se pone a voluntad del firmante.

Alguien  (faltaria mas) me hace saber que me representa, ¿como -digo yo- si ni siquiera te representas a ti mismo?. ¿Como puedes representarme si ni siquiera has tenido el detalle  (la obligacion diria yo) de informarme?.Me dicen que podia haber leido el acta de la reunion, si, justamente el papel ese que firman y desfirman a destajo, que digo yo que si lo has desfirmado ¿para que coño sirve?, y es de perogrullo que si no se que os habeis reunido (y te advierto que yo la virtud adivinatoria la perdi al cumplir los diez años) y tu (como es tu obligacion ya que te has arrogado el derecho a representarme sin que yo te lo haya dado) no me informas, y yo que como ya te he dicho ya no soy adivino,pues eso.

Le informo (ya que parece desconocerlo) que en los estares hay una especie de paneles de corcho, algunos de ellos enmarcados en madera, otros no) en los que se colocan, no solo los cuadrantes y los cambios por firmar y las convocatorias para las francachelas de los colegas,sino cualquier tipo de informacion que pueda afectar al colectivo del que estamos hablando. A proposito se les llama tablones de anuncios, y estoy dispuesto a hacer croquis explicativos y planos de situacion con la unica finalidad de que los compañeros no se pierdan en tan proceloso mundo.

En la epoca de internet y la informacion al instante, me habla de que el mejor metodo de informacion son los pasillos, y eso es lo que colijo, ya que me espeta con la siguiente pregunta ¿como es posible que no hayas hablado con nadie de esto en los pasillos?. A mis años, que son ya muchos acabo de descubrir al consejero ideal, a la panacea que todo el mundo busca, a quien te dara la solucion a todos tus problemas, efectivamente acabo de descubrir al siempre sin igual pasillo.  Nada  de cartas ni circulares, nada de comunicaciones oficiales, total para que, si luego lo firmamos y desfirmamos a nuestro antojo, si lo que hoy digo dentro de media hora no sirve para nada. Entonces lo comprendo todo,claro seria un engorro tener que hacer una circular cada cinco minutos,  que es mas o menos el tiempo que les dura una ventolera a esta gente, Ademas a esa velocidad los paneles de informacion se llenarian a un ritmo tal, que mejor utulizar el metodo del pasillo

Pero hay no queda todo. A la pregunta de por que no se hace un protocolo, alguien tambien habla de que es de los años cuarenta y de que no se quien copio literalmente no se que y que dice que se hara todo aquello que le manden (y entonces yo rezo para que no me pidan que les ponga el culo,porque tal como esta lo del trabajo y con los años que tengo, pues igual hasta tengo que ponerlo).

Y alguien mas sensato habla de por que cada vez que se le pone a nuestro jefe, nos monta un pollo (y yo pienso que menos mal que es un hombre, porque a mi mujer le pasa igual cada veintiocho dias, y la verdad es que estoy .....). Igual la solucion esta en la menopausia. No se.

Alguien para animar la cosa, que esta decayendo un poco, pregunta porque tiene que llevar las camas  (y yo ingenuo de mi que pensaba que nos pagaban entre otras cosas para eso).

En fin yo pensaba que ibamos a hablar de algo serio, de aquello que nos afectaba en el trabajo, de hacerlo cada vez mejor y mas humano, y me encuentro con personalismos, con los mismos rollos, las mismas tonterias, y cada uno tirando para su terreno, procurando hacer lo menos posible y que lo haga el de al lado.

Señores asi no vamos a ningun sitio, seguiran puteandonos todo lo que quieran.Mientras que no obliguemos a la direccion a que cumpla con la legaligad vigente (que ya tiene huevos la cosa), mientras que no obliguemos a los sindicatos a que cumplan su funcion que es la de defender al trabajador y la normativa actual, y sigan siendo un reposo del guerrero para los de siempre, mientras firmen papeles sin ni siquiera leerlos, y cambien tus derechos y los mios por horas sindicales, mal vamos.

 

8 comentarios

paco castilla -

No te equivoques.Yo soy muy tonto.
si fuera inteligente seria encargado o delegado sindical, y ya ves que no.
En una cosa si tienes razon estoy frustrado de ver en manos de quienes estamos.
Estoy frustrado al ver como lo importante se deja de lado para discutir sobre egos y personalismos.
El articulo solo pretendia preguntar dos cosas.
1. ¿Por que no se nos informa si se negocia en nuestreo nombre?
2 ¿Como permiten los sindicatos que la direccion cometa las irregularidades que comete? o lo que es lo mismo a ¿quien defienden los sindicatos?, ¿a sus horas sindicales?, ¿a los cursos con los que nos sacan el dinero?, ¿a los privilegios de los delegados?.
En fin como veras esto tiene muy poco que ver con mi inteligencia.El articulo era un poco duro,lo reconozco, pero es lo que pienso y como lo veo.
MI intencion no era ofender a nadie,y si alguien se ha molestado, de verdad que lo siento,pero como decia d. Quijote "Ladran,luego cabalgamos"

juanlu -

Creo que hay un malentendido aqui,si yo no leo mal, lo del panel y los pasillos se refería a nuestros """"representantes legales"""""
Ahora" celador" si tu eres representante legal me callo y te pido excusas.
saludos

celador -

Chico creo que debes mirártelo, la frustración personal a la larga crea nueras. Te crees muy listo intentando hacernos creer a los demás un poco más tontos. Que alegrías te pegas tu solito para tu ego. De forma burda y poco elegante arremetes contra todos, nos explicas el significado de un panel, distinguiendo eso si (por si no lo sabemos) sobre varios tipos, por fin, nos descubres su finalidad, y por si acaso, nos haces un croquis para acceder a ellos (los celadores somos tontos por eso nos perdemos, tu no)
Nos hablas sobre los beneficios de Internet pues es bueno saber que a veces los pasillos también favorecen la comunicación, claro que tu Paco sabes de eso, tu gran capacidad intelectual se siente incomprendida, por eso lees el periódico, y es que llevas razón, para poca comunicación ninguna ¿quien puede entenderte?

paco castilla -

En primer lugar agradecerte que des la cara poniendo tu nombre para que todos sepamos quin es esta feminista de pro. En segundo lugar agradecerte los epitetos tan cariñosos que me brindas.
En tercer lugar agradecerte el que utilices el lugar mas apropiado para hablar de mi machismo.
En cuarto lugar mi querida amiga es algo de toda la medicina conocido,incluso de los legos en la materia aquello del sindrome premenstrual que te guste o no, padeceis todas las mujeres,la mia tambien.
En quinto lugar no es asunto tuyo si la dejo o no,pierde toda esperanza, no pienso dejarla.
Y por ultimo, ¿realmente crees que hablo de tonterias?. Si es asi ¿porque me lees?. Y por ultimo, dado que me llamas hibrido y egolatra (mira antes de escribir el diccionario) permiteme un consejo gratuito, no seas tan mojigata. (Beato que hace escrupulo de todo).

saramago -

estoy de acuerdo que esto es para solucionar el problema de unos pocos, en cuanto a las amenazas de la jefatura de utilizar el famoso programa informático, es tan fácil de solucionar, cómo irse a la prensa o repartir octavillas del agravio comparativo con los demás estamentos, no creo que a la gerencia le guste que todo el funcionamiento consentido por ella , pero ilegal, de doblar y vender turnos, horas extraordinarias no retribuidas como tales, etc. saliera a la luz, al usuario no le suena bien eso de que cualquier profesional de la medicina, o trabajador del hospital esté trabajando 24 horas sin descansar

celadora -

Al parecer ni tu mujer, la pobre parece sufrir cada 28 días eso que llamamos periodo, claro que si yo fuera ella lo pasaría cada día por no aguantertate pedazo de híbrido. Como puedes ser tan bajo y en un blog colectivo hablar así de la intimidad de tu mujer. Igual la solución no esta en su menopausia pedazo de ególatra, sino en que te deje. En fin creía que tu podías hablar de algo serio, pero observo que solo sabes hablar de tonterías sin aportar nada nuevo. Para eso mejor te callas.

Kiyoquéé -

Compañeros: La Asamblea que tuvo lugar el lunes 15 fué (como bien describe el compañero Paco Castilla)una auntentica decepción puesto que los que provocaron la reunion no fueron lo suficientemente avispados en haber puesto los puntos a debatir (se sabia que era por el tema de los turnos)pero habilmente viene la varita magica y se arregla todo,entonces ¿ahora qué?.
1ª Reflexión
¿Que lo diga de palabra el Gerente eso basta? NO aqui sabemos que lo que se diga o negocie se hace por escrito sino podremos estar siendo vendidos o engañados y estamos en el mismo sitio ,ya que nuestra Direccion no se dará por enterada mientras no haya nada escrito, que dicho sea de paso el compañero Juan Antonio lo comentó si la Jefatura sabía algo o que llamara para verificar lo antes dicho.
2ªReflexión:Sabiendo que los compañeros de urgencias tienen una reunion próxima ¿no podrían haber aprovechado y haber planteado cuando se preguntó por los protocólos ?. No se pudo plantear más problemas serios aprovechando que habia bastantes compañeros y haberse dejado apartadas las personalizaciones.
Viendo el patio como está que cada uno tira para su lado,que se hace mucho habla-pasillos que luego no llevan a nada a mi se me antoja una sugerencia , que el administrador del blog por favor si quiere que coordine todas las propuestas y que estas a su vez sean debatidas ,posteriormente y a continuacion en cada pabellón se escoga a uno o varios compañeros para confrontar todas las opiniones de los servicios para después buscar las soluciones o alternativas hacia los temas expuestos.
De esta forma todos participarian y estarían informados por mediación de este blog de esta manera nadie podría quedarse fuera del tintero .
Desde este blog os emplazo a empezar a debatir el primer punto que más nos interesa ahora que es:PROTOCOLOS DE TRABAJO haber si podemos entre todos configurarlo y no perdamos más el tiempo antes de irnos al NUEVO.

Paco Andrés -

Estimado compañero. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentário. Mientras nos centremos en cosas superficiales y nó en los problemas de fondo, que no son pocos. No llegaremos nunca a ser un colectivo fuerte y con fuerza para reivindicar nuestros derechos.
Un saludo