Blogia
El blog del Celador del Clínico.

El dichoso Gerhonte

En los últimos días se ha venido hablando del Gerhonte. Sólo he conseguido saber que es un programa informático para gestionar los recursos humanos del SAS. Lo primero que se me vino a la mente cuando oí hablar de él, es donde puedo informarme del contenido del mismo y su aplicación; pues todavía no he conseguido informarme al 100% de que va esto. Es como un GRAN HERMANO. Si te mueves lo sabe el Gerhonte, si no vienes lo mismo, si trabajas un domingo por la tarde también.

A cuento viene por que ha habido una circular de la dirección a los sindicatos con dos puntos, que han firmado los mismos a modo de enterados. El primer punto es muy interesante pero nadie habla de él. El segundo punto es un párrafo que no se entiende y si se entiende puedes imaginarte lo que sea (será estrategia de la dirección?).

Resulta que hay que resolver un problema gravísimo, hay gente que paga turnos. Todos lo sabemos. Son numerosos los motivos por lo que esto ocurre. Según la dirección esto hay que atajarlo. Claro, como es fácil darle al débil donde mas le duele, pues vamos a ello. Por cierto es aquí donde menos problemas da a nuestra jefatura: "turno pagado, turno cubierto al cien por cien". Ha habido problemas gordos de verdad, crónicos y no se han dado ninguna prisa en solucionarlos. Ojo¡ no todo el mundo pasa por el aro del Gerhonte, inexplicablemente algunos están exentos de eso. ¿Por que?, que baremación existe al respecto?. A día de hoy me he enterado de que puede haber un mínimo de días pagados, acotado por la dirección; en base a qué, donde está el mínimo y donde el máximo que permite el Gerhonte?.

Reconozco que no tengo una argumentación legal para defender este tema, es digamos alegal, no regulado ni prohibido. Si en algunos casos evita por ejemplo que la gente se dé de baja, a que tanto interés en cercenar el tema?. No será que hay un trasfondo, aviesamente intencionado? Mientras no se demuestre lo contrario, eso es lo que pienso. Por qué sino, no se trata a nivel de todo el hospital y solo se queda en nuestro estamento?.

Como veis demasiadas preguntas sin respuestas, cuestión ya tradicional en nuestro hospital.

Como se ataja el problema, pues pasando todo al Gerhonte. Por cierto volviendo al escrito de la dirección, dice algo con respecto a la fiscalidad, ????. Para terminar solo os recordaré que el primer punto es muy interesante pero ha pasado desapercibido.

Juan Antonio

4 comentarios

Inocencia -

Hola, mis queridos compaňeros me gustaría saber que pasa con las horas que salen en positivo en el geronte.
El abuso que se lleva a cabo con los empleados de segunda que somos los eventuales, no tiene nombre conocido en ninguna empresa posible en España.
Agradezco al Sas todas las horas que he trabajado y que no me ha pagado, también las noches que he pasado sin dormir en mi casa por el trato tan agradable y cercano.
Gracias de corazón, siempre a su disposición sin ningún derecho, su más humilde esclava

anonimo -

Y cuando te dicen que debes no se cuantas horas y sabes que las tienes hechas y no debes nada, donde vas a reclamar esos errores que tiene supuestamente el geronte??

agus -

tampoco puedes estar un año sin venir ,pues ese era el tema principal.Ahora, que la gente que vive para la casa, que dobla y triplica para la misma esa gente, tambien tendria que pasar por el geronte y es mas si no se pueden vender los dias,tampoco se pude doblar para la casa,digo yo.

Kiyoquéé -

El gerhonte estimado compañero tiene que ser bajo mi modesta opinión un programa informático en el cual se recoge la información mandada desde cada servicio del SAS a la central informatica que tengan en Sevilla , luego para que se dé la información tiene que haber un informador y que a la vez este quiera ejecutarlo o notificarlo.
Hora bien estamos en el cortijo del señorito las leyes se emplean en este territorio indescriminadamente osea para un colectivo sí,para otros no. Yo digo que estoy de acuerdo con el programa siempre y cuando se cumpla desde el primero hasta el último. La pregunta ¿Quién le ha puesto el cascabel al gato?.Porque quién lo ha ordenado debería empezar con el ejemplo. (Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra). UN ABRAZO.