Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Celator-oris

Celator-oris

celador, ra. ( Del latín celator,-oris), adj .- Que cela o vigila. // 2. . m y f Persona autorizada por la autoridad para ejercer la vigilancia. Risa

FUENTE: DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. REAL ACADEMIA DE LA LENGUA. VIGÉSIMA PRIMERA EDICIÓN. ESPASA CALPE. MADRID 1992.

 

Dicho lo cual, y aclarado de una vez, por todas, lo que significa el tan renombrado vocablo, (se admiten sugerencias "chico para todo" "posyaqué", etc.) o una de dos: o nos incluyen en otra Categoría Laboral  o nos cambian el nombre de la sacrosanta profesión; porque "pa’ vigilá er roal" ya existen medios mucho más eficaces y prácticos, como son los agentes y las cámaras de seguridad y pa’ coger enfermos ya tienen al personal santario; más, pero sino, sin embarges nuestro estamento que se dedica a ello.

Un ejemplo: Si a cualquier persona de la sala de espera le da un soponcio y se cae al suelo redonda, hasta que no van uno o varios celadores_as y lo cogen poniéndole_a en una camilla o silla de ruedas, dicho sujeto_a las palma; o sea que somos los_as primeros_as en tener contacto directo y físico con el paciente_a, enfermo_a, usuario_a, cliente_a, y dueño_a, si me apuras, de S.A.S.

¿Y que me dicen de los que llegan muy jodíos_as a las Urgencias y hay que pasarlos de la camilla de la ambulancia y la de la sala de Recuperación Cadio-Pulmonar (RCP)?, mal llamada "quirofanillo" (me gustaría saber quién fue el gracioso que se inventó ese nombre tan jocoso). Pues ocurre tres cuartos de lo mismo, tantos cursos y dineros gastados en "cómo tratar al cliente de p.m.", cómo dirigirse a los familiares de los fallecidos de cliente que tenemos que tratar de p.m.", etc, y de las 12 ó 14 criaturas que entran en dicha sala, sólo pasan al paciente_a, etc., etc., de la camilla de la ambulancia a la camilla de la RCP, "las lumbo dorsales" del celador y/o, eso sí, teniendo en cuenta los sueros ¡ten cuidao que los vas a romper!, que te advierte descaradamente la auxiliar de clínica que estrategicamente se pone detrás de ti.

Todo claro está, en "beneficio"  directo con las dolencias del sufriente.

¡De puta pena!.

En efecto, perteneciendo al Grupo del Personal No-Sanitario, hacemos funciones del de la Competencia, sin que por ello nos ataquen de Intrusismo Profesional, ¡tócate los quinders que digo yo!.

¡Salú y Anarquía!

 

 

2 comentarios

Buenaventura Durruti -

Anarquía y cerveza fría!!!!!

juanlu -

No creo que haya nadie que lo pueda explicar mejor..
entre lo que has escrito y la esclavitud hay 1000€ de diferencia.
Este blog se pone interesante
Saludillos