Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Critica sobre la critica de la critica criticada.

Mi muy querido o querida (no tengo el gusto de saber quien eres) compañero, Ahora utilizare el masculino como manda la real academia de la lengua cuando no sabemos el genero de a quien nos dirigimos.

Como has de saber cualquier critica se hace sobre una critica u opinion previa,al fin y al cabo una opinion no es mas que otra forma de critica, es por ello que sin querer entrar en mas profundidades has de convernir conmigo en que lo que hacermos desde que podemos utilizar la cabeza (bien o mal esa es otra historia) son criticas, positivas si estamos de acuerdo con los asertos discutidos o negativas cuando sospechamos que nuestro ego esta en juego, perdon quise decir nuestra opinion previa, o en la mayoria de los casos nuestros propios intereses.

Hecha esta disgresion filosofica que solo sirve para saber de que cojones estamos hablando, vayamos al meollo del asunto. En primer lugar no tengo nada claro quienes son el sector critico y quien el no critico. En segundo lugar cuando se es un obrero es obligacion de este estar siempre alerta y al acecho contra el poder establecido que supone una jefatura, maxime cuando dicha jefatura esta poblada de gentecilla poco aviesa cuya unica funcion es la de fiscalizar el trabajo (no lo olvides tu trabajo) siempre en beneficio propio (de la jefatura claro esta), o acaso eres tu quen cobra la productividad o eres tu quien decide como, donde y cuando se reparte el trabajo, o acaso tu decides quien hace lo mas duro y quien no da ni chap, o eres tu tu quien decide a quien se le dan los dias o a quien no, o los quirofanos pagados etc etc.

En tercer lugar la jefatura pelea por que la plebe trabajadora no se altere y no vaya a liarla, pero no defiende tus intereses ni siquiera tu trabajo.  Que yo sepa nadie de la direccion protesto cuando se compraron unas camas que no cabian dentro de los ascensores, nadie ha protestado cuando se han impuesto funciones que no nos corresponden o cuando te mandan algo casi por narices, eso si advirtiendote antes que es por el bien del enfermo, o como ya he oido mas de una vez  "si trabajarais en una empresa privada os enterarias de lo que es bueno" dicho ademas por alguien que lo mas parecedo que ha visto a dicha cosa (osea un empresa privada  ha sido............pongase lo que se quiera).

Osea que por definicion y desde que Marx es Marx el currito de a pie tiene que estar por definicion cabreado con su jefe, mas si estos son de la catadura moral y etica como los susodichos.

Aclarado este punto, que podra servirnos para saber de que lado estamos, pasemos a la cuestion practica.

Si queremos diferenciarnos de los miserables roedores (de los que por cierto solo nos diferenciamos en que podemos hablar, no se si pensar) es logico concluir que el ejercicion de la critica se hara siempre partiendo de una razon o hecho, tratando de aclarar si dicha razon es justa, si se atiene a la finalidad para la cual la estamos empleando y si es ademas realizable o factible.

Resumiendo todo es criticable y cuanto mas criticable mas luz y sapiencia caera sobre nuestros actos y mejor seremos comprendidos, lo que pasa que mal empezamos si ya antes de criticar nada nos dedicamos a crear bandos y trincheras, eso dejemoslo para la guerra, y esto que yo sepa todavia no es la guerra.

Critica todo lo que quieras, aun a riesgo de equivocarte, pero critica utilizando la razon y el sentido comun, no critiques por banderias ni afiliaciones, que  para  eso ya estan los sindicatos y los partidos politicos, y nosotros no lo somos afortunadamente, ni queremos serlo.

Y si alguna vez, (pocas por desgracia pues ya los conocemos) hemos de ponerle una vela al Cesar, que no cunda el panico que se le pondra y reconoceremos que la direccion por una vez ha hecho algo digno de alabanza..Ojala eso ocurra con mucha frecuencia, sera señal de que hacen bien su trabajo y tienen contenta  a la tropa.

Perdona el coñazo pero es que hoy me sentia con ganas de escribir.

Parece que el blog funciona. Me alegro de que asi sea y os animo a escribir y contar cosas sobre nuestro trabajo, despues de todo es el que nos da de comer, aunque eso si con mas cabreos de los necesarios.

Un saludo

Paco Castilla

4 comentarios

German Amate Rodriguez -

Nos os parece que hay demasiada critica.

El Bien Informado -

Paco " CHAPEU "

inmaculada lopez -

Paco estas que te sales, podrias darnos unas clases.
Abrazos.

toplina -

Para no saber quien es la parte critica te has decantado muy pronto por que sea la que va a favor de la direccion, cosa en la que te confundes enormemente, al decir critica con el sector critico me refiro a esas opiniones que no son populares y muchas veces , la mayoria, tampoco respetadas.
Un saludo en breve te dire quien soy.