Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Mas sobre nuestro blog

 

Efectivamente Paco, hay que tener cuidado; para empezar tiene que haber una cabeza visible que administre el blog, o varios, y se haga responsable del mantenimiento tanto técnicamente como administrativamente.

Hay un hecho legal en el que se asienta el blog y es:

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1.999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se informa de los siguientes extremos: los datos de carácter personal, que pudieran constar en este correo-e, y que se han obtenido de su titular, se incluiran en el fichero denominado BLV-2.0, creado por Blogia, S.L. y notificado a la Agencia Española de Protección de Datos con fecha 1 de mayo de 2.005. La finalidad del fichero es facilitar la comunicación de nuevas características y noticias de interés a los usuarios de los subdominios de blogia.com; velar por el cumplimiento de la L.S.S.I.C.E. y verificar los tratamientos estadísticos de uso del CMS Blogia.com por parte de Blogia, S.L.

Al usar el blog somos usuarios del subdominio "husceladoropina.blogia.com" y por lo tanto estamos regidos por la  Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Bien, para que se vea que todo es legal y no hay nada de ilegalidad o irresponsabilidad.

Por otra parte técnicamente hay que ir aprendiendo y estudiando el mejor manejo posible del blog, que es a lo que me estoy dedicando ahora. Hay posibilidad de que haya tantos redactores como voluntades para serlo, simplemente diciéndolo o notificándolo, sin duda cuantos mas mejor.

Todo el mundo y todo el mundo significa eso, puede participar haciendo su comentario:

Pinchando en comentarios, y donde pone "Añadir comentario" o "Comentar" se rellenan los campos, se da a publicar y ya está. 

Para ser redactor tengo que incluirnlo en el blog siguiendo los pasos tecnicos necesarios; todo el que quiera redactar, publicar un  articulo, que lo diga y lo hago redactor.

O bien se deja la opción  abierta para que cualquiera acceda y publique. Si os parece bien podemos empezar dejando esta opción haber como  va. Solo pinchar en la pestaña "Publicar artículo" y escribir.

Otra cuestión es la sindicación, RSS, es decir cada vez que se publique algo se recibe un mensaje con un enlace para que se vea el artículo o novedad. 

En algunos navegadores la opción mas fácil es buscar el botón de sindicación (RSS) cuando estés en la pagina del blog y automáticamente en tu correo predeterminado aparecerá un mensaje de lo último publicado.

0 comentarios