Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Descrédito de la Dirección

 

COMPAÑEROS:

Se ha celebrado una reunión entre Paco Trassierra y los encargados de turno fijos y los sustitutos, para comunicarles entre otras cosas, que Manuel Díaz no cuenta con los compañeros Gerardo García y German Amate.

Es de agradecer que el subdirector no de la cara ni de explicaciones ante los afectados, así el rebote es menor.

Resulta que el “delito“que han cometido los compañeros es apoyar y solidarizarse en la protesta por la falta de personal el pasado diciembre; lo cual dignifica aún mas la actitud de ellos dos. Por lo mismo deshonra a aquellos que siendo participes y cooperantes interesados en ser correa de trasmisión de la subdirección, se esconde ante los problemas, critican en pasillos a quien manda no siendo capaces de soltar el cargo encima de la mesa.

Que estos cargos son de libre disposición no lo discute nadie, que son de confianza tampoco, pero ha de saber quien subdirecciona que la confianza la perdió hace tiempo, que no es posible la sinergia, a la que tanto le gusta aludir, si por mas veces que le hemos pedido en su despacho, dando la cara, que cubra los puestos básicos  que el mismo y la dirección del hospital nos han birlado durante mucho tiempo y no ha sido capaz o no le ha dado la gana de cubrir.

 Es el momento de poner las cosas y a los sórdidos jefes en su sitio; por un lado que los encargados sean consecuentes con sus críticas sibilinas y dimitan; que los posibles candidatos a cubrir el noble puesto de sustituto de encargado renuncien a ello; que de una vez por todas la subdirección se de cuenta de que no tiene esbirros a su disposición si no celadores responsables, trabajadores y conscientes de que trabajamos y creemos en una sanidad andaluza pública de calidad.

Yo me siento orgulloso de estos dos compañeros que por su nobleza se atreven a desempañar un cargo no remunerado, a veces ingrato, con eficacia probada, no como los titulares. Y ahora son rechazados, “expulsados del edén por Lucifer”, y también por que no comentarlo, defraudado una vez mas por el patrono, que va a prescindir de dos compañeros trabajadores, honestos y solidarios, a lo mejor es que le gusta rodearse de lo contrario. En fin compañeros podría no dejar de escribir y contar, pero con que haga reflexionar a algunos me conformo.

 

Juan Antonio Mora

 

2 comentarios

German Amate Rodriguez -

Gracias Juanlu,contamos contigo.

juanlu -

Me pongo a vuestra disposicion si necesitais algo